Mantener nuestro cuerpo y mente en armonía durante esta cuarentena puede ser más fácil de lo que crees. Una de las prácticas que podemos hacer es yoga, que al volverlo una rutina nos cambiará la vida.

Entre los beneficios que alcanzaremos están:

  1. Mejorar la respiración. El yoga nos va a enseñar cómo respirar para estar totalmente relajados y en armonía entre nosotros.
  2. Refuerza el sistema inmunológico. Algo muy importante, sobre todo en estos meses. Está comprobado que el yoga nos va a estimular una hormona que aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.
  3. Aumenta la flexibilidad. Esto nos ayuda a desaparecer dolores musculares provocados por las tensiones y las malas posturas.
  4. Mejora el equilibrio. Para mantenerlo es necesario concentrarnos en las sensaciones que produce cada postura, por lo que además de lograr un equilibrio en el cuerpo, también se adquiere en la mente.
  5. Equilibra el Sistema Nervioso Central. Al practicar yoga se estimula la relajación y, por tanto, facilita la recuperación en situaciones de estrés.

Para lograr todo esto, basta con que nos dediquemos a hacer yoga tan solo 10 minutos diariamente para que notemos los cambios. Verás que pronto alcanzaremos un profundo estado de bienestar que nos servirá para seguir avanzando en nuestra vida diaria.

Aquí te comparto algunos ejercicios que podemos realizar para iniciarnos es esta práctica. ¡Vamos a intentarlo!

Atentamente:

Tu Cuerpo

#EscuchaATuCuerpo