A veces nos pasa que nos vamos a dormir y al despertar nos sentimos cansados. O bien, en otras ocasiones, dormimos poco tiempo o nos despertamos a cada rato. Eso no nos deja realizar nuestras actividades de la mejor manera durante el día. Continuamente estamos bostezando, lo único que nos pasa por la cabeza es ir a casa y acostarnos para volver a dormir.

¡No te preocupes! Te contaré de algunas actividades que podemos realizar para poder descansar por las noches:

  • Para que tengamos un sueño más reparador, debemos cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama. De esa manera tendremos tiempo para hacer digestión sin interferir con nuestro descanso.
  • Sugiero que tomes un té relajante y alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas o legumbres y, para que nuestra alimentación esté completa, come algo de pescado o pollo.
  • Hay que procurar no ver televisión una hora antes de dormir, pues la luz que de ella sale retrasa el inicio del sueño. Lo mismo pasa con la luz de la pantalla del celular, evitemos utilizarlo por la noche.
  • De las cosas principales para no sentirnos cansados todo el tiempo, es intentar establecer un horario para dormir y volverlo un hábito. Olvídate y deja de lado los problemas que te aquejan para evitar que nos sintamos estresados y pensemos durante la noche en esos problemas que no nos dejan dormir bien.

Haz el esfuerzo necesario para que ambos podamos rendir durante el día. Verás los cambios a corto plazo y así seremos la mejor versión de nosotros mismos.

Atentamente:

Tu Cuerpo

#EscuchaATuCuerpo